“Manos a la obra”…así dice el antiguo refrán, el cual hoy cobra real contingencia en la comuna de Coinco. El Colegio CIMA firmó en el día de ayer la carta de compromiso para la ejecución del Programa de SENDA, “Continuo Preventivo” durante el año 2016.
A la ceremonia de firma asistieron la Coordinadora del SENDA Previene Coinco, Paulina Miranda, el Apoyo Profesional de SENDA Previene Coinco, Valeria Abarca, la Directora del establecimiento, Bernardita Tello, la Jefa de UTP, Jessica Vergara, y la Inspectora General, Elizabeth Moreno.
Durante la jornada se realizó la presentación de los Programas “Descubriendo el Gran Tesoro, Aprendemos a Crecer y La Decisión es Nuestra”. Posteriormente se establecen las fechas para desarrollar las respectivas capacitaciones, para que así se pueda comenzar con la etapa de ejecución.
Importante señalar que el objetivo principal del Programa, tiene que ver con la prevención de drogas y alcohol en toda la comunidad educativa, donde los alumnos mediantes novedosos materiales y discos interactivos realizarán módulos tendientes a desarrollar una cultura preventiva en los alumnos.
Todo éste trabajo es reforzado por los profesores y los apoderados, llegando a todos los estamentos que componen la comunidad escolar, por lo que la firma del documento es la muestra del compromiso y de la participación activa durante la ejecución del programa.
De esta manera y al finalizar, Valeria Abarca, la Directora del establecimiento señaló que “el cuerpo Directivo agradece la oportunidad y apoyo brindado por parte del equipo SENDA Previene, reconocemos que es una excelente oportunidad para aprender, avanzar y mejorar el trabajo de prevención de alcohol y drogas a temprana edad”.
El equipo SENDA Previene Coinco, indicó que la idea principal este año es conocer y trabajar cada uno de los Programas que constituyen el Continuo Preventivo, y que estarán en constante contacto con el establecimiento para asesorar oportunamente.