La inmunización se enmarca en la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud, a través de su Secretaría Regional Ministerial en O’Higgins
Con la asistencia de funcionarios de la dirección regional y del centro de justicia juvenil de Rancagua del Servicio Nacional del Menores (Sename), se realizó la inmunización correspondiente a la Campaña de Vacunación contra la Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través de la seremi de la región.
En la oportunidad, la directora regional del Sename, Jessika Espina, y el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, participaron en la vacunación que tiene por objetivo controlar que este virus genere complicaciones a las infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar dificultades de gravedad e incluso la muerte.
Tras la vacunación, la autoridad regional del Sename se mostró satisfecha con la inclusión de la campaña hacia los jóvenes de justicia juvenil y señaló la importancia de la inmunización. “Entre las garantías que debemos entregar como servicio está la de la salud para todos y todas y esto se enmarca en una campaña que justamente busca proteger y prevenir un contagio mayor que puede provocar hasta la muerte”, indicó.
“Agradecemos la gestión realizada desde el centro de justicia juvenil y esperamos replicar otras actividades junto a la seremi de Salud de O’Higgins, en la búsqueda de reforzar la intersectorialidad, algo que sin duda permitirá ampliar la gama de herramientas con las que actualmente contamos y que sólo irá en beneficio de quienes más lo necesitan, los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”, destacó Jessika Espina.
Por su parte, el seremi de Salud, señaló que “estamos muy contentos de poder colaborar con la vacunación contra la Influenza con el Sename y con muchos otras instituciones, tanto públicas como privadas, lo que se traduce en llevar las políticas públicas en forma directa, entregando salud en forma transversal, lo cual es uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Puntos de Vacunación
Cabe recordar que los que aún no se ha inmunizado, debe dirigirse a su consultorio respectivo o a los vacunatorios privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua por ejemplo, pueden acudir a la Clínica Integral, FUSAT, Isamédica. En San Fernando en el Laboratorio Neumann y Bertin.
Es importante considerar que la vacuna no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, donde al inmunizarse estarán protegidos y así podrán pasar un mejor invierno.