Tres de los aprehendidos mantienen órdenes vigentes por diferentes delitos, mientras que los otros dos fueron detenidos por microtráfico y por ilegal de arma de fuego
La presencia permanente y activa de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales en puntos focalizados y georreferenciados, a raíz de los índices de incivilidades y hechos delictuales en el sector oriente de Rancagua, permitió durante la jornada del martes la detención de 5 personas en tres procedimientos diferentes, como parte del Plan “Somos Barrio”.
El capitán Emilio Pacheco, Subcomisario de la Diego Portales, explicó que “tres de los detenidos durante los controles preventivos a personas, mantenían ordenes vigentes por los delitos de lesiones menos graves, robo en lugar no habitado y microtrafico, por lo que fueron derivados inmediatamente al Ministerio Público”.
Tras estas detenciones, el operativo de control de identidad y fiscalizaciones vehiculares preventivos e investigativos continuaron, copando pasajes focalizados de interés policial. Fue en esa dinámica que se logró la detención de una persona identificada como A.P.A.S., de 18 años sin antecedentes policiales, por el delito de microtráfico. En su poder se encontraron 11 envoltorios de ketamina, marihuana y dinero en efectivo.
Un tercer sujeto, de 17 años de edad, con antecedentes policiales, nada vigente, fue aprehendido por el porte ilegal de arma de fuego: al realizarle un control de identidad se le encontró entre sus pertenencias un arma, que según los peritos de Labocar corresponde a un arma tipo pistola a fogueo adaptada para el disparo.
Todos los detenidos pasaron a control de detención durante la mañana del miércoles 14 de enero.
Desde Carabineros enfatizaron que se continuarán realizando patrullajes y copamientos en puntos focalizados del sector oriente para entregar más seguridad a la comunidad y detectar posible ilícitos.






