Este fin de semana, O’Higgins de Rancagua enfrentará a Everton de Viña del Mar en el estadio Codelco El Teniente, en un duelo decisivo para las aspiraciones celestes de clasificar a la Copa Libertadores
El Capo de Provincia ya tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana, pero mantiene viva la opción de optar a un cupo en el máximo torneo continental.
El partido contará con la presencia de público visitante, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad y la organización.
El Delegado presidencial Fabio López, a cargo de la seguridad del encuentro, mencionó: “Se espera un aforo total de ocho mil seiscientas personas, de las cuales quinientas van a ser para la visita, en este caso, para Everton, que se le va a designar un lugar ahí en la Galería Sur, la Galería Rengo. Y, por cierto, que también la Tribuna Pacífico va a estar mixta para que alguna persona que venga desde Viña del Mar o hincha del club visitante que no quiera estar en la galería, pueda estar ahí en la Tribuna Pacífico. Como dije, entonces, en total, ocho mil seiscientos es el aforo solicitado”.
Recordar que hay aproximadamente mil doscientos hinchas de la barra de Everton, que se encuentran en este momento castigados por invadir la cancha en un partido con Universidad Católica, así que esos hinchas ya están cargados e ingresados en el Registro Nacional de Hinchas, por lo tanto, tienen prohibición de ingreso al estadio para este encuentro.
Las puertas del recinto se abren a partir de las dieciséis treinta horas, y no va a haber entrada diferida. El partido es categorizado como tipo C, así que, de bajo riesgo, pero aun así se están tomando todos los resguardos por parte de Carabineros, el Ministerio de Seguridad Pública y la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, para que todo se desarrolle de buena forma.
Este fin de semana hay diversas actividades en la ciudad y región, sin embargo, el Delegado Presidencial, Fabio López, señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad para los diferentes eventos, incluso religiosos y festivales musicales, con Carabineros, quienes estarán cubriendo todos estos eventos de carácter recreacional.






