En esta oportunidad la comunidad beneficiada corresponde a la Villa Bicentenario IV, de la comuna de Santa Cruz
Con la entrega de una pérgola, bancas, basureros, nuevos juegos infantiles y la plantación de más de 200 árboles, se concretó el segundo proyecto comunitario desarrollado en la Villa Bicentenario Nº 4, en Santa Cruz. La iniciativa forma parte de un trabajo tripartito entre la Municipalidad de Santa Cruz, CONAF y la comunidad organizada, con una inversión de 10 millones de pesos del Gobierno.
Durante la ceremonia, el representante de CONAF, Óscar Galdames Flores, destacó el aporte directo que este tipo de proyectos genera en la calidad de vida de los barrios. “Muy contento, muy emocionado por la recepción que se ha tenido de parte de la comunidad, de los vecinos y vecinas. La importancia de esta actividad, en la cual hacemos entrega de una pérgola, bancas, basureros y también la plantación de más de 200 árboles, junto con la instalación de juegos para niños. Esta es una inversión de nuestro gobierno de 10 millones de pesos. En la anualidad tenemos dos proyectos y este es el segundo que entregamos esta semana; el anterior fue en la comuna de Malloa. Muy contento y agradecido de la disposición del alcalde, porque este es un compromiso tripartito entre el municipio, CONAF y los vecinos y vecinas de la Villa Bicentenario 4”, afirmó.
Por su parte, Lidia Maturana Lusso, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Bicentenario 4, valoró el acompañamiento institucional y la participación comunitaria. “Estamos súper maravillados con la CONAF, agradecidos también con nuestros vecinos que nos han apoyado en este transcurso nuevo de nuestra vida y agradecer a nuestro alcalde que se ha preocupado y ha sido propulsor de nuestros avances. Muy hermoso, muy lindo, muchas gracias”, señaló.
El alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit Romero, subrayó el avance que ha experimentado el sector gracias al trabajo conjunto. “Estamos felices en la Villa Bicentenario 4 donde nos comprometimos junto a los vecinos a mejorar y recuperar espacios públicos. Hoy vemos un sector con cierres perimetrales, juegos para niños, cierre de la sede, iluminación, una cámara de seguridad y un borde de río que antes era un sitio eriazo, convertido hoy en un mini parque que, cuando los árboles crezcan, dará una sombra hermosa a las familias. Vamos ganando espacios para los niños, para nuestros jóvenes y para la familia santacruzana. Agradezco a la Dirección Regional de CONAF y a la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua, por haber priorizado y confiado en nuestra comuna. Aquí se ven los resultados de un trabajo en equipo”, destacó.
Este proyecto comunitario busca fortalecer la identidad barrial, promover áreas verdes y mejorar la seguridad y habitabilidad de los espacios públicos, fomentando la participación de las vecinas y vecinos en su desarrollo y cuidado.






