Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se inauguró oficialmente la nueva plaza con zona de juegos y área verde del sector La Palma, un espacio destinado a fortalecer la vida comunitaria, el esparcimiento familiar y el bienestar de niñas, niños y vecinos del sector
El proyecto fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, con una inversión de 154 millones de pesos, e impulsada por la Municipalidad de Mostazal, con el objetivo de entregar infraestructuras seguras, inclusivas y amigables para la comunidad.
La ceremonia contó con la participación del Gobernador Regional, Pablo Silva, la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo, y los concejales José Vega, Luis Cantillana, Gonzalo Palma y Samuel Silva, además de dirigentes sociales y vecinos del sector.
Las autoridades destacaron que este nuevo espacio no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que también fortalece el sentido de pertenencia, el encuentro comunitario y el desarrollo de entornos más saludables.
El Gobernador Regional, Pablo Silva, comentó que “estamos en un sector muy apartado de la comuna por lo que estamos muy contentos de inaugurar este proyecto sobre todo para niños y niñas del lugar. Agradecer a la alcaldesa por el trabajo en conjunto desarrollado con el Gobierno Regional para impulsar esta iniciativa en un sector rural y alejado del centro de Mostazal”
“Este es un proyecto que llevaba casi nueve años de espera y que por fin podemos inaugurar y disponer para que los niños y niñas puedan jugar con seguridad y que pueda ser ocupado por los vecinos y vecinas de este sector para que puedan vivir mejor y desarrollarse como comunidad”, expresó la alcaldesa Verónica arroyo.
La presidenta de la junta de vecinos del sector, Rosa Pinto, señaló que “este proyecto es muy importante porque hace años lo estábamos anhelando. Nuestros niños y niñas están felices y nosotros como vecinos también estamos muy contentos porque no esperábamos que fuera algo tan bonito”.
Esta obra se enmarca en el compromiso conjunto entre el Gobierno Regional y el municipio por impulsar proyectos que fomenten espacios públicos de calidad para la comuna.






