En el marco del Campeonato Nacional de Rodeo, también conocido como el Champion de Chile, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, en compañía del Jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, Dr. Luis Yávar y un grupo de fiscalizadores, visualizaron las condiciones sanitarias con las que cuentan las cocinerías que estarán emplazadas en la Medialuna de Rancagua.
En la oportunidad se verificaron las condiciones sanitarias de producción, manipulación, higiene y expendio de alimentos, evaluando además aspectos de saneamiento básico, seguridad, cumplimiento de la Ley de Tabaco, agua potable y servicios higiénicos óptimos y necesarios para recibir a las más de 60 mil personas que visitarán la Medialuna durante el fin de semana.
Así también verificar que cuenten con un sistema que tiene que ver con el manejo de los residuos domiciliarios en el sector donde están emplazados los locales de comida y de estiércol en la zona de pesebreras.
Una vez finalizado el recorrido, el jefe de la cartera de salud de la región, Eduardo Peñaloza, comentó que “por el momento todo cumple con la normativa, de todas formas nuestros equipos fiscalizadores estarán durante todo el fin de semana haciendo las respectivas inspecciones, con el objetivo de prevenir alguna intoxicación transmitida por alimentos”.
El Seremi de Salud agregó que “un aspecto importante de la fiscalización, lo constituye el origen de los productos. Verificar que sea un origen conocido, es decir autorizado para su comercialización, siendo la carne de vacuno y cerdo como el producto preferido para estas fechas”.
“Como Federación nos hemos preocupado de entregar cada año un mejor servicio a la gente que nos visita, tanto en los locales de comida como de artesanía”. Puntualizó Cristian Leiva, Vicepresidente de la Federación del Rodeo de Chile.