Funcionarias del departamento de Calidad de Vida, a través de la unidad de Previsión Social, se encuentran realizando jornadas de apertura a posibles beneficiarios del proyecto de ley de Incentivo al Retiro
Los funcionarios del Hospital Santa Cruz han acudido en pleno a estas jornadas que son muy importantes para ellos, en forma especial para quienes se encuentran muy cerca de cumplir sus años de servicio y se acogerán a retiro voluntario.
La jefa de la Unidad de Calidad de Vida del Servicio de Salud O’Higgins, Kathy Rosales, señaló que “estas jornadas de desvinculación son de vital importancia para los funcionarios, pues tiene que ver con el bono de incentivo al retiro, el programa consta de talleres sicológicos, de red social y del área de salud del trabajador, pues es un cambio de etapa profundo”, concluyó.
Por su parte, Patricia Valenzuela jefa (S) de Salud del Trabajador, manifestó que “la idea del programa completo es tener un taller sicológico para poder apoyar todo el proceso del desapego del funcionario de su trabajo. Es un cambio de vida vital, son 30, 35 años o más que necesita apoyo en su desvinculación”, indicó.
Laura Baeza, asistente social de la unidad de Previsión Social del manifestó que, “cumpliendo los 65 años los trabajadores son potenciales beneficiarios del bono de incentivo al retiro, importante opción de poder cerrar la etapa del campo laboral, lo que queremos es que el trabajador no se sienta solo o desprendido de la organización, sino que sienta el apoyo y el sentido de pertenencia en sus vínculos”.
En tanto, para Héctor Vergara, tecnólogo Médico del HSC, estas jornadas son muy informativas, quedando un cuadro muy claro y referente para todos quienes están ad portas de cumplir el tiempo requerido para desvincularse del hospital y enfrentar nuevos horizontes después de haber cumplido un arduo trabajo en beneficio de la comunidad y de los usuarios en general.