
Con la presencia de la General Inspector María Teresa Araya Jiménez, autoridades regionales y dirigentes vecinales se realizó la entrega de mando de quien fuera por tres años el Jefe de Zona de Carabineros O’Higgins, General Max Jiménez Fleming
En una solemne y emotiva ceremonia, el General Guillermo Bohle Guichacoi asumió el mando de la Zona de Carabineros O’Higgins, ante la presencia de las más altas autoridades regionales, dirigentes vecinales y Carabineros de los diferentes cuarteles de la Región. Esta fue entregada por el General Max Jiménez Fleming, en un acto formal, presidido por la Directora Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, General Inspector María Teresa Araya Jiménez.
Tras los honores reglamentarios que tiene la institución para este proceso doctrinario y el toque de silencio por los mártires de Carabineros, se dio lectura a la orden de entrega de la Zona O’Higgins, un trámite administrativo formal que no estuvo exento de emoción. Las firmas del General Jiménez Fleming, Jefe Zona saliente; el General Guillermo Bohle Guichacoi, Jefe Zona entrante; y la General Inspector María Teresa Araya Jiménez, como Oficial General Interventora, sellaron el momento, que estuvo marcado por la emotividad y agradecimientos por parte de las autoridades de la región y representantes de organizaciones vecinales que llegaron a despedir a quien fuera la máxima autoridad de Carabineros en la Región de O’Higgins.
La Directora Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, General Inspector María Teresa Araya Jiménez, expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia el general Jiménez Fleming, por su gestión durante estos tres años al frente de la Zona O’Higgins. Enfatizó que “hoy dejamos partir a un excelente oficial, a un excelente profesional, con el dolor que eso significa, para empezar a renovar nuestro recurso humano. El General Max Jiménez, fue un Jefe de Zona que se vinculó con la ciudadanía y eso ha quedado reflejado en todas las muestras de cariño que hoy le han expresado”.
Recalcó que “el General Guillermo Bohle, que viene a comandar la Zona O’Higgins, dará la continuidad que debe tener Carabineros de Chile. Les deseo mucho éxito a ambos; y, seguiremos trabajando para brindarles a todos más seguridad, porque nuestro país se lo merece”, aseveró.
Por su parte, el General Max Jiménez Fleming señaló que “al dejar el cargo, sólo tengo sentimientos de agradecimientos hacia el Alto Mando de la Institución, a mi General Inspector María Teresa Araya, a las autoridades, a los vecinos y a todos los Carabineros que me acompañaron durante mi gestión”, enfatizó y agregó que “no voy a realizar una evaluación, pero si destacaría que durante estos tres años logramos una integración con la comunidad y una vinculación con las autoridades que nos permitió articular muy bien en momentos complejos y difíciles que tuvimos, tales como inundaciones y crimen organizado”. También resaltó los avances que se lograron en relación a proyectos que se concretaron y otros que continuará el General Bohle, a quien le deseo lo mejor en la Zona O’Higgins”.
Por su parte, el General Guillermo Bohle Guichacoi, quien asumió este 10 de octubre la dirección de la Zona O’Higgins de Carabineros, expresó que “lo más importante es que la ciudadanía se sienta tranquila y segura, y para ello daremos continuidad al trabajo mancomunado con las autoridades, los vecinos y también con la PDI, porque cuando somos más, trabajamos mejor y brindamos más seguridad a la comunidad”.
En relación al proyecto de creación del Grupo de Formación de Carabineros señaló que “existe un compromiso institucional para darle continuidad y lograr que lo antes posible que se pueda concretar para inyectarle recurso humano a la región y entregar más seguridad a todos los vecinos, para ser una región destacada en seguridad”, aseveró.