
A través de la Subcomisaría Las Cabras lograron ubicarse y restablecer la comunicación, que se concretó por medio de una videollamada. Ella se encuentra en EE.UU y su padre en el sector de Las Palmas de Cocalán
La distancia hizo que la comunicación entre un padre y su hija se perdiera cada vez más hasta ser inexistente por casi 25 años. Sin embargo, el deseo de reencontrarse nunca desapareció. Es así como un día Claudia de Las Mercedes Osses Vargas, residente en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, tomó la firme decisión de restablecer el contacto con su padre Nilberto del Carmen Osses Carvallo.
Fue con esa convicción que comenzó a realizar trámites. Primero consultó a la policía del país de su actual residencia, quienes le entregaron las primeras orientaciones, que la llevaron a Carabineros de Chile, específicamente a la Subcomisaría de Las Cabras, en la Región de O’Higgins donde estableció contacto, a través del Cabo 2do. Sebastián Vera Fuentes de la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad.
Tras conocer la historia, Carabineros inició la búsqueda con la información proporcionada por Claudia, y el apoyo de los sistemas institucionales logrando ubicar a Nilberto en el sector Villa Las Palmas Reales de Cocalán.
Ambos se mostraron emocionados y ansiosos por este reencuentro, el cual se concretó en una videollamada el pasado jueves 2 de octubre en dependencias de la Subcomisaría Las Cabras. Claudia y Nilberto se vieron las caras y conversaron después de más de 25 años.
Fue un momento muy emotivo y significativo para ambos. Este emotivo reencuentro familiar no sólo reconectó a padre e hija, sino que fue una nueva oportunidad para reconstruir su relación y crear nuevos recuerdos juntos, a pesar de la distancia.