
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro, recibió los saludos protocolares y se reunió con las máximas autoridades del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Asociación Nacional de Fiscales, donde abordaron materias de interés para la jurisdicción
En la primera reunión participó el presidente del CDE, Raúl Letelier; la abogada Procuradora Fiscal de Rancagua, Lya Hald Ramírez; la jefa de División de Defensa Estatal, Paulina Retamales; y la jefa de gabinete de la presidencia del organismo, Daniela Domínguez.
Posteriormente, el presidente del tribunal de alzada recibió la visita de la presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Patricia Ibarra, instancia en que abordaron el protocolo que suscribió la Corte de Rancagua, el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública que contiene medidas de seguridad para los tribunales, intervinientes y usuarios.
“Como Corte de Apelaciones de Rancagua es importante efectuar una vinculación y coordinación constante con las instituciones, como es el caso del Consejo de Defensa del Estado y la Asociación Nacional de Fiscales. Plantear y analizar en conjunto temas de interés para todas las instituciones, por ejemplo, en materia de seguridad, y es un trabajo que constantemente realizamos con el fin de fortalecer el sistema de justicia en la región”, señaló el ministro Pedro Caro.
La presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Patricia Ibarra, manifestó que “la reunión fue muy provechosa. El presidente de la Corte me indicó que hace dos semanas se firmó un convenio interinstitucional que nos parece muy positivo, porque se está levantando la necesidad de dar protección y seguridad a los intervinientes, fiscales, jueces y defensores”.
“Fue una visita muy productiva, porque es muy importante que las autoridades conozcan sus realidades y que cada uno actué dentro los marcos de nuestras instituciones, haciendo el mejor trabajo posible para servir a los intereses públicos”, señaló el presidente del CDE, Raúl Letelier.