
El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó sujeto ayer -miércoles 20 de agosto- a la medida cautelar de internación provisoria de un adolescente imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de robo con homicidio, uno consumado y el segundo frustrado
En la audiencia de formalización, el magistrado Gonzalo Celedón ordenó su ingreso al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Graneros por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación. Además, se mantuvo el plazo de investigación en 100 días fijado el 27 de julio.
Según el ente persecutor, el 22 de julio de 2025, Valenzuela Pérez, también imputado en la causa, contactó a las víctimas, por medio de un perfil falso, para manifestarles que estaba interesado en compra la consola Playstation 5 que habían puesto en venta en la plataforma de Marketplace de Facebook, acordando un punto de reunión para concretar la transacción en la villa Alameda de la ciudad de Rancagua. Al llegar las víctimas, padre e hijo al lugar, el imputado y otros sujetos, entre los cuales estaba el adolescente imputado, los amenazaron con un arma y, para apropiarse del aparato, les dispararon, lesionado al hijo en una mano y a su padre, lo impactaron con un tiro en la ingle, lesión que le causó la muerte por una hemorragia.
En la causa, el Ministerio Público también imputó al adolescente autoría en tres delitos de robo con intimidación perpetrados con anterioridad y en que la banda ocupó, en dos de estos, el mismo modus operandi.