
Con profunda tristeza, Codelco informa que, en el marco de las labores de búsqueda en la División El Teniente, se han encontrado restos humanos que aún deben ser identificados por las autoridades competentes. El fiscal a cargo y personal de la PDI ya se encuentran en el lugar para iniciar los procedimientos correspondientes
Esta información fue comunicada en primer lugar a las familias de los cinco mineros atrapados, a quienes acompañamos en su dolor y hacia quienes dirigimos todo nuestro esfuerzo. También se notificó al gobierno y a las autoridades pertinentes.
“Sabemos que esta noticia golpea con fuerza a las familias de nuestros compañeros y a toda nuestra comunidad minera. Desde el primer instante hemos trabajado sin descanso, con todos los recursos, la mejor tecnología y experiencia disponibles. Este hallazgo nos llena de tristeza, pero también nos indica que estamos en el lugar correcto, que la estrategia seguida nos llevó hasta ellos”, señaló Andrés Music, gerente general de la División El Teniente.
Music agregó que las labores de búsqueda continuarán. “Vamos a seguir trabajando con toda nuestra fuerza y esperanza, pero ahora con mayor cuidado, lo que podría implicar que el avance sea más lento”.
Mary Carmen Llano, vicepresidenta de Personas de Codelco, enfatizó que la compañía está acompañando de manera cercana a las familias. “Hemos informado de manera directa a los familiares, y hemos dispuesto todos los apoyos necesarios para que cuenten con contención en estos momentos tan difíciles. Nuestro compromiso es no detenernos hasta encontrar a todos nuestros compañeros y traerlos de regreso con la dignidad que merecen”.
Codelco reafirma su compromiso absoluto con las familias y con cada uno de los trabajadores que permanecen en la mina, así como su determinación de continuar las labores de búsqueda con la máxima dedicación y respeto.