
El evento, realizado en el Parque Canino ubicado en el Polideportivo Lourdes, reunió a más de 300 personas y sus mascotas, quienes disfrutaron de una jornada llena de charlas, talleres, emprendimientos y mucha diversión para los perritos
Este sábado 26 de julio, la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Ilustre Municipalidad de Rancagua (CDIR) llevó a cabo “Patitas al Parque”, una celebración pensada para regalonear a toda la comunidad perruna de la ciudad, en el marco del Día Mundial del Perro.
Más de 300 rancagüinos, rancagüinas y sus perrit@s llegaron hasta el Parque Canino, ubicado en el Polideportivo Lourdes, para participar en esta mágica jornada que contó con charlas, talleres, demostraciones de Gendarmería, juegos, regalitos, pinta bandanas y mucha diversión para los regalones de la casa.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati Marchant, estuvo presente en la actividad y destacó su importancia para la comunidad: “Fue un Día del Perro especial y distinto en nuestra ciudad, compartiendo con todas las personas que amamos a nuestros perritos. Muchas gracias a todos los que participaron y a la Corporación de Desarrollo e Innovación por la organización de esta actividad”.
Por su parte, la directora de la CDIR, Javiera Robledo Thompson, afirmó que “como Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua estamos felices por el resultado de esta actividad. Nuestro compromiso es abrir más espacios para la comunidad perruna de la ciudad y fomentar la tenencia responsable de nuestras mascotas”.
Con este tipo de actividades, la CDIR busca promover el bienestar y tenencia responsable de animales a través de jornadas educativas y participativas que fortalezcan el vínculo entre las personas y sus mascotas.