El parlamentario dijo que el equipo que quedará a cargo del fiscal Sergio Moya le da plenas garantías de imparcialidad.
El diputado socialista Juan Luis Castro sostuvo que la salida del fiscal Luis Toledo del Caso Caval no significa que la causa se debilite. Las declaraciones del legislador ocurren tras hacerse público que el fiscal Toledo asumirá como nuevo jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas, en la Fiscalía Nacional.
El parlamentario, quien fuera miembro de las dos comisiones investigadoras del Caso Caval, de la Cámara, dijo que “sintiendo que Toledo, que ha sido un gran fiscal, deja esta causa, ésta no queda abandonada. Aquí no hay ningún signo de debilitamiento, pérdida de interés o desvío de la causa producto de que Toledo salga de ella, porque el equipo que estará a cargo para lo que sigue es de la misma acuciosidad que Toledo ha tenido. En eso no siento temor ni riesgo de lo que pueda venir”.
En relación al fiscal Sergio Moya, quien reemplazará a Toledo en su rol, el legislador indicó que “Yo conozco al equipo que rodea a Toledo, encabezado por el fiscal Sergio Moya, de Rancagua que ha estado desde el día uno llevando los interrogatorios, las formalizaciones y los detalles más profundos de esta causa, que dan plena garantía de imparcialidad y neutralidad tal como Toledo para seguir con el proceso”.