
El Fiscal Regional de O»Higgins Aquiles Cubillos expuso en la formalización diversos detalles del crimen del matrimonio revelando que los delincuentes dipararon a las víctimas por la espalda
Cabe señalar que los imputados fueron detenidos en un operativo múltiple por la PDI, con una fuerza de tarea multidisciplinaria además integrada por las Brigadas de Homicidios y Robo.
Los imputados fueron trasladados desde el cuartel de la PDI , hasta el Tribunal de Gatantía para su audiencia de control de detención y formalización de cargos por los graves hechos ocurridos en el sector de Nuevos Campos de la comuna de Graneros.
El Fiscal regional señaló en la formalización que «los imputados recurrían a Google Maps para monitorear los lugares que asaltarían, además de contar con un dron para visualizar los lugares elegidos.
Así mismo,indicó que «hay imágenes que sitúan en el lugar a siete sujetos por lo que se sigue trabajando aurduamente para dar con el paradero del resto de la banda».
Tres de los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva y uno de ellos con arresto domiciliario total, quedando a resguardo de la PDI al apelar la Fiscalía a esta resolución.
El juez de garantía decretó un plazo de 250 días para el cierre de la investigación.