
Cuando restan menos de cinco meses para el inicio del Mundial de Fútbol Sub 20, Rancagua se prepara y es una de las sedes más sólidas en su trabajo. Durante esta semana, una comitiva de la FIFA visitó e inspeccionó los tres campos de juego que servirán como centro de entrenamiento para las delegaciones
El recorrido, junto al director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Felipe Arenas, incluyó el estadio y cancha número 4 del complejo Patricio Mekis, más la cancha ANFA, emplazada en las avenidas La Compañía intersección República de Chile. En ambos recintos, el examen al nuevo césped fue exhaustivo y para bien de la labor desarrollada hasta ahora, los agentes internacionales aprobaron el progreso.
“Estamos muy tranquilos y conformes con el trabajo, que ha sido arduo y no exento de problemas. Pero en lo que a nosotros respecta, la planificación cumple con los parámetros establecidos y no debiéramos tener mayores inconvenientes para llegar a los plazos previamente fijados. La ciudad va a demostrar una vez más, que está preparada para este tipo de eventos de alta envergadura”, comenta el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati.
SORTEO Y NUEVAS VISITAS
De acuerdo a informaciones aún no confirmadas, el sorteo para determinar los grupos y sus sedes, se llevará a cabo la última semana del mes de mayo, “por lo que las visitas de directivos y técnicos de selecciones clasificadas al certamen, tendrán lugar posterior a ese período”, puntualizó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Felipe Arenas.