
Dos individuos con antecedentes policiales fueron detenidos esta mañana en el CESFAM Rienzi Valencia tras amenazar con un arma al personal de salud y seguridad. El hecho obligó a suspender las atenciones regulares, priorizando solo la entrega de medicamentos y alimentos en el lugar
El alcalde de Rengo, Enrique del Barrio, llegó al lugar para respaldar al personal afectado y anunciar medidas de protección. La primera autoridad comunal expresó: “Lamento profundamente esta agresión. En nuestra administración no toleraremos violencia contra funcionarios de salud, educación o cualquier servicio público. Trabajaremos con Fiscalía y Carabineros para reforzar la seguridad de todos nuestros recintos”.
En horas de esta mañana, un hombre ingresó al centro de salud acompañando a un adulto mayor. Mientras el paciente era atendido, el sujeto comenzó a amenazar de muerte sin motivo aparente al personal de seguridad y luego a funcionarios de salud.
Tras esto, se activó el protocolo de emergencia del CESFAM, y Carabineros llegó al lugar para detener a dos personas por porte de arma blanca y amenazas.
Los funcionarios afectados, fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, resultando con cuadros de estrés pero sin lesiones físicas.
En tanto, los detenidos, identificados por la Patrulla Mixta de Carabineros y Seguridad Pública, quedaron en control de detención.
Cabe señalar que las atenciones de salud se encuentran hoy suspendidas en el Cesfam Rienzi Valencia. Y solo se mantiene el servicio de farmacia.
La Municipalidad de Rengo confirmó que el equipo de salud y seguridad afectado recibirá apoyo psicológico y que las atenciones se reanudarán progresivamente.