
El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende invitan a utilizar el servicio de videoatención, que permite contactarse con un ejecutivo o ejecutiva a distancia para realizar diversos trámites y consultas, o solicitar beneficios
¿Qué trámites puedo hacer por videoatención? Esta es una de las preguntas que se hacen las personas cuando escuchan sobre este innovador servicio que entrega la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS). Se puede acceder desde el sitio www.chileatiende.cl o desde www.ips.gob.cl , para conectarse con un ejecutivo o un ejecutivo de atención.
Entre los beneficios y servicios disponibles están: la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Bono Bodas de Oro, el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, la autorización de un apoderado para cobrar beneficios del IPS, la afiliación a Fonasa e inscripción de cargas para salud, obtener la Cartola Hogar y varios más. Incluso, se pueden realizar consultas sobre los incrementos de la PGU en los próximos meses por la Reforma de Pensiones.
Ventajas de la videoatención
La videoatención es una forma innovadora, fácil y segura que evita gastos en desplazamientos para las personas. Cada vez se posiciona más como una buena alternativa para hacer trámites, sobre todo en el caso de personas que tienen más dificultades para trasladarse o cuando tienen poco tiempo para concurrir a una sucursal.
La ventaja principal es que, al utilizar una videollamada, un ejecutivo o ejecutiva de la red ChileAtiende orienta a las personas a través de la cámara del celular o computadora, como si se estuviera en una sucursal física.
Desde el año 2020 a la fecha, se han realizado más de 368 mil atenciones asistidas mediante videoatención en el Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende.
«En el Instituto de Previsión Social hemos tenido la capacidad de adaptarnos a las necesidades de la ciudadanía, y de diversificar nuestras formas de atender a las personas para continuar facilitándoles la vida, esto también es parte de nuestro sello. Por supuesto que para quienes no se manejan con lo digital, siempre están disponibles nuestras sucursales presenciales en la región», afirmó el director regional (s) del IPS, Mario Sánchez Castro.
¿Cómo acceder a una videoatención ChileAtiende del IPS?
Los pasos son los siguientes:
– Ingresar desde un teléfono o computadora a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl
– En el menú “Red atención de” seleccione la opción videoatención.
– Una vez ahí, las personas deben buscar el trámite que necesitan e ingresar sus datos. El sistema les solicitará hacer una prueba de conexión y, una vez realizada, serán atendidas por un ejecutivo(a) de atención.
En la Región de O’Higgins el Instituto de Previsión Social cuenta con sucursales ChileAtiende en las comunas de Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y Pichilemu. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Más información
Para más información sobre este y otros servicios, las personas pueden consultar en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e Instagram; en www.ips.gob.cl , www.chileatiende.cl , el Call Center 101 y en las sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en todo el país.