Funcionarios de la Escuela de Suboficiales participaron de una jornada interactiva con catorce jóvenes con capacidades diferentes de la Fundación “Andes Mágico”
Personal Institucional, provenientes de la Escuela de Suboficiales, que se encuentran siendo parte del “Plan Verano Seguro 2016” en la Comuna de Pichilemu, durante el periodo estival, participaron de una jornada interactiva con catorce jóvenes con capacidades diferentes de la Fundación “Andes Mágico”.
Los funcionarios de Carabineros en conjunto con la Escuela de Surf “Infiernillo”, realizaron diversas actividades en la arena y en el mar, los niños rieron, jugaron y disfrutaron del día de deporte.
“Andes Mágico”, trabaja con el objetivo que sus integrantes sean unas personas totalmente independientes, sin diferencia, por lo cual busca que el mundo acepte sus diferencias y capacidades diferentes.
Durante la jornada Carabineros de la Escuela de Suboficiales a cargo del Sargento 2do. Jorge Acevedo Jeria acompañado de la Sargento 2do. Elsa Núñez Rojas y Cabo 1ro. Yovany Medina, colaboraron activamente en el desarrollo de esta actividad, ayudando a vestir con los trajes de neopren y el traslado de las tablas hasta el sector de la playa.
“Esta oportunidad, es una puerta que se abre para los niños, donde pueden ver al Carabinero más cercano, que no solo está para cumplir la ley, sino que para ayudarlos en todo ámbito de cosas cotidianas, lo cual se vio reflejado en la playa con los aplausos de los turistas, al ver como un funcionarios trasladaban a una persona en silla de rueda, en sus brazos, hacia la orilla del sector costero” señaló el fundador de “Andes Mágico”, Mario Fernández