
Lo que nació como una idea siemple y concreta, se transformó en una gran iniciativa, respaldada ampliamente por la comunidad y especialmente por los amantes del deporte
«Calle Viva» es un programa impulsado por la Ilustre Municipalidad de Rancagua y ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes, cuyo objetivo principal es recuperar los espacios públicos y cederlos a los vecinos y vecinas, para establecer vínculos sólidos entre la actividad física y la recreación.
De este modo, avenida Kennedy (desde Circunvalación hasta Punta del Sol), se convirtió en el escenario propicio para crear allí, un ambiente de encuentro familiar, donde grandes y chicos, disfrutan de la explana, luego de interrumpir el tránsito vehicular los días sábado y domingo.
«Estamos muy contentos con la respuesta la gente, que se ha acercado masivamente, algunos a ser parte de los talleres deportivos, como el parkour, tenis, fútbol, zumba, taekwondo, bmx. Y otros, que optan por pasear a sus mascotas, trotar y algo tan sencillo como solo caminar», dice el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati.
Respecto a la continuidad de la iniciativa, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Felipe Arenas, subrayó que están estudiando la posibilidad, «porque el impacto en los asistentes fue tan grande, que ellos mismos lo están solicitando. En los próximos días haremos el anuncio oficial».