El conductor del camión manejaba en forma errática, siendo un riesgo inminente para los demás conductores en la ruta 5 Sur, específicamente a la altura del puente La Cadena, comuna de Rancagua.
El Equipo Especializado en Bienes Robados de la PDI, en horas de la mañana de este jueves, cursó una denuncia por la pérdida de un camión de una empresa de transportes, al cual le perdieron la pista desde muy temprano, sumado a que en último tiempo ya van seis los camiones robados.
Por lo anterior, Detectives de GEBRO Rancagua, durante la jornada de ayer comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas para poder ubicar el paradero del tracto camión, el cual fue divisado a eso de las 22 horas, en la ruta 5 Sur sector norte de Rancagua, específicamente en el puente La Cadena. Al momento de tener contacto visual con el móvil, los Detectives se percataron que quien lo conducía lo hacía en forma errática, cambiándose constantemente de carril sin importar que a esa hora la gran cantidad de automovilistas que circulaban por la principal arteria de país, siendo finalmente interceptado y al tomar contacto con su conductor, se percataron que éste presentaba evidentes signos de haber consumido drogas, por lo que fue detenido por el delito de receptación flagrante.
De lo anterior, se dio cuenta de la situación al Fiscal de Turno quien instruyó que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía, quienes iniciarán la respectiva investigación del caso.