Intentaron camuflarla con diferentes condimentos y aliños
Carabineros del OS-7 Rancagua decomisó más de 5 kilos de marihuana elaborada en dos procedimientos en la Ruta 5-Sur, a la altura de Angostura, de la comuna de Mostazal, durante fiscalización a buses interurbanos, con apoyo del infalible “Gazam”. En los procedimientos, se logró además la detención de dos personas extranjeras, uno de ellos irregular en el país.
Pasadas las 23 horas, durante las habituales fiscalizaciones y controles en la Ruta 5- Sur, aleatoriamente los efectivos policiales subieron a un bus interprovincial con el can del emblema verde, el cual, tras recorrer el bus, detectó en el segundo piso a una persona con una mochila, que al olfatearla fue marcada para su revisión. Al abrir el bolso inmediatamente apareció un paquete envuelto en papel aluminio y en su interior una capa de comida, consistente en cebolla y otros condimentos para camuflar la droga e intentar no ser percibido por el olfato de Gazam, lo que no lograron. Fue decomisado 1 kilo 11 gramos 200 miligramos de marihuana elaborada y el individuo detenido por tráfico, fue identificado como M.F.Y.H., de nacionalidad colombiana, de 26 años, con antecedentes policiales y situación migratoria regular. También se incautó un teléfono celular y 64 mil pesos en efectivo
En un segundo procedimiento, que se gestó 20 minutos más tarde, al fiscalizar otro bus interprovincial, también en el segundo piso del bus, una persona fue marcada por el can “Gazam”. En este caso, se le solicitó el ticket de equipaje para cotejar que correspondiera el asiento con los bolsos, donde fueron hallados 4 Kilo 15 gramos 100 miligramos de marihuana elaborada, escondida entre un plumón y envuelta con el mismo modus operandi, con una capa de comida, para impedir fuera detectada. No obstante, el OS-7 Rancagua junto al can del emblema verde “Gazam”, lograron que ésta no llegara a destino para ser comercializada; y, la detención de una persona, identificada como M.J.P., de nacionalidad dominicano, de 30 años, sin antecedentes policiales y situación migratoria irregular.
Además, se decomisaron $ 34.000 pesos en efectivo y 1 teléfono celular. Ambos pasaron a control de detención durante esta mañana.
Carabineros del OS-7 Rancagua seguirá desarrollando servicios preventivos en la Ruta 5-Sur, controlando y fiscalizando para fiscalizar, controlar y detener a quienes estén trasladando droga a diferentes puntos del país.