Durante operativo de fiscalización vehicular conjunto a la altura de Mostazal
En su rol preventivo, Carabineros de la Tenencia Carreteras Cachapoal en conjunto con funcionarios de Sernapesca desarrollaron un operativo de fiscalización en la Ruta 5-Sur, kilómetro 61 en la comuna de Mostazal, logrando el decomiso de 4.821 kilos de pescados y mariscos, en dos procedimientos diferentes.
Según informó Carabineros, a raíz de las permanentes fiscalizaciones en la Ruta para prevenir la ocurrencia de ilícitos, se desarrolló un servicio de control vehicular aleatorio, enfocado en los furgones y camiones con carga, que se extendió entre las 23 horas del miércoles hasta pasadas las 4 a.m. del día jueves 9 de enero.
Durante esta fiscalización se controlaron más de una veintena de furgones y camiones, realizando una exhaustica revisión de la documentación correspondiente tanto del vehículo y del conductor, así como de la carga que transportaban.
Fue en esa dinámica que en uno de los controles aleatorios se logró el decomiso de 2.340 kilos de Jurel y 632 kilos de pinzas de jaiba, por no acreditar su procedencia. Al mismo tiempo el conductor fue citado al Juzgado de Policial Local de Mostazal por conducir sin licencia.
Más tarde se gestó otro procedimiento. Alrededor de las 2:30 a.m. tras solicitar la documentación de la carga, consistente en 528 kilos de Jurel, 943 kilos de Congrio Dorado y 378 kilos de Merluza Común, el conductor no pudo demostrar el origen legal de ésta, por lo que fue incautada por el organismo competente.
La totalidad de lo decomisado durante la fiscalización fue entregado a Fundación Manos a la Obra, de la comuna de San Bernardo, de la Región Metropolitana, con autorización del Servicio de Salud.