Dicha instalación producirá Energía Renovable No Convencional (ERNC), con una potencia eléctrica instalada bruta de 12 MW
La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto «Mini Central Hidroeléctrica de Pasada Cipresillos» , dicho proyecto tiene por objetivo construir y operar una Mini Central Hidroeléctrica de Pasada para producir Energía Renovable No Convencional (ERNC), con una potencia eléctrica instalada bruta de 12 MW.
La energía eléctrica generada será entregada al SIC a través del sistema de transmisión existente, a partir de la Subestación Sierra Nevada, lo que permitirá satisfacer la demanda energética del país mediante la utilización de ERNC. El proyecto tendrá una vida útil indefinida, y presentará para la región una inversión que asciende a US $19 millones. Además, otorgará empleos a más de 200 personas entre la etapa de construcción y operación.
La Intendenta de la Región de O´Higgins (s), Teresa Núñez, señaló durante su voto que “el proyecto deberá resguardar el cumplimiento de todas las exigencias ambientales aplicables y aquellas condiciones establecidas durante el riguroso proceso de evaluación, desarrollado por los servicios con competencia ambiental de la Región y coordinados en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), administrado por el SEA”.