La iniciativa del Mindep y que es parte de las actividades de “Chile Celebra el Verano”, beneficiará a más de 1.000 niños de 13 comunas de O’Higgins
El programa “Seguridad en el Agua”, iniciativa del Ministerio del Deporte tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias para que los más pequeños se desenvuelvan con tranquilidad en el agua. En la jornada, los chicos protagonizaron una completa demostración de lo que serán estos talleres, los cuales se dividen en tres niveles de trabajo y estarán presentes en 13 comunas de la región beneficiando a más de 1.000 peques.
Este lanzamiento se enmarca dentro de las actividades de “Chile Celebra el Verano”, gran iniciativa del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de acciones abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales y deportivos, que están a disposición de toda la comunidad a través del portal www.chilecelebra.gob.cl, donde aparecen los mejores datos por región, garantizando el acceso de todos los chilenos a estos beneficios.
En la oportunidad también estuvieron presentes los padres de estos niños, a quienes se sumó el Seremi del Deporte, Julio Hernández. Todos ellos presenciaron de qué tratarán estos cursos, los que están marcados por los grupos de pingüinos, focas y delfines, que se diferencian en el grado de conocimiento que manejan los pequeños, que van de los 6 a 14 años de edad. Antes de ingresar al agua, los pequeñitos realizaron un divertido y ameno calentamiento previo afuera de la piscina, quedando en perfecto estado para comenzar la aventura de aprender a divertirse de manera segura en el medio acuático.
En esta ocasión, el primer nivel que es el más inexperto, realizó acciones de familiarización, flotación, batidos, zambullidos, propulsión y estilo de nado básico; el segundo grupo cuenta con manejo medio, es por ello que desarrollaron técnicas de nado y giros; y por último, los más expertos llevaron a cabo métodos de natación, trabajo de sensibilidad, entre otros. “Para nosotros es sumamente importante llegar a todos y todas con nuestras iniciativas, teniendo una relevancia más grande el poder beneficiar a los niños de nuestra región, entregándoles los conocimientos que les permitan estar seguros y divertirse a través de actividades en el agua. Para la Presidenta Michelle Bachelet el deporte es fundamental, asimismo, luchar contra el peligroso sedentarismo”, detalló Hernández.