Efectivos policiales motorizados, territoriales de la 1° Comisaría y 7 ° Comisaría COP, coparon el sector céntrico de la capital regional para evitar delitos de mayor connotación social e incivilidades
Para brindar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros de la Prefectura Cachapoal realizaron esta mañana un nuevo servicio de intervención sorpresa en el casco histórico de Rancagua.
Utilizando la estrategia del copamiento en los principales puntos críticos del sector céntrico de la ciudad,
Carabineros motorizados, territoriales de la 1° Comisaría Rancagua y de la 7° Comisaría de Control y Orden Público, COP, iniciaron la jornada con la formación en el sector de la Estación de Trenes en la capital regional. Desde ese punto y con servicios planificados en cuadrículas focalizadas y georreferenciadas se desplegaron hacia las calles más céntricas de la ciudad.
Durante aproximadamente tres horas, se fiscalizó preventivamente el comercio ambulante, se desarrollaron controles de tránsito y de identidad, con el objetivo de prevenir delitos de mayor connotación social e incivilidades en esta zona.
El incremento de los servicios sorpresa es una estrategia que se está implementando en diferentes comunas de la Región.
LA LABOR
El servicio sorpresa desplegado en el casco histórico de Rancagua permitió la detención de 3 personas, dos de ellas con órdenes vigentes y la tercera por amenazas simples. Además, se cursaron una veintena de infracciones por comercio ambulante, de tránsito y a la Ley de Alcoholes; y se realizaron alrededor de 100 controles de identidad y cerca de 50 vehiculares.