El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro Romero, realizó ayer -4 de diciembre- una reunión de trabajo y coordinación con autoridades de la Dirección Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ)
En la instancia -en que participó el presidente (s) del tribunal de alzada, el director de la CAJ, Juan Manuel Prado, y la abogada del organismo, Millecer Bravo- abordaron temáticas relacionadas con el servicio a los usuarios de la CAJ en materia de migración y el trabajo de los receptores de la institución en materia de cumplimiento de cobranzas judiciales de causas laborales.
“Sostuvimos esta reunión con el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial para abordar materias de interés de la institución y nuestra Corte de Apelaciones. Para nosotros es esencial tomar las medidas y efectuar las coordinaciones necesarias con las instituciones del sistema de justicia para que los usuarios y usuarias accedan a una justicia oportuna y de calidad”, señaló el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro Romero.
En tanto, el director regional de la CAJ, Juan Manuel Prado, manifestó que “lo que estamos buscando, y en ese sentido agradecer siempre la buena recepción que tenemos de la Corte de Apelaciones Rancagua, es gestionar y dar un servicio de mejor calidad. Recordemos que como Corporación de Asistencia Judicial atendemos a las personas en una situación de vulnerabilidad y somos la única puerta de acceso para la defensa de sus derechos. En ese sentido, es muy importante que la Corporación, la Corte y todos los tribunales de la región podamos trabajar mancomunadamente para resolver algunas situaciones que puedan, de alguna manera, demorar los trámites y las necesidades jurídicas de nuestros usuarios”.