La incautación se logró gracias al trabajo de la Oficina de Seguridad Interna de la Unidad penal
Tras hechos ilícitos detectados por los canales internos de Gendarmería, una funcionaria fue detenida, intentando hacer ingreso de sustancias prohibidas al Complejo Penitenciario de Rancagua.
La investigación fue realizada por la Oficina de Seguridad Interna (OSI), del Establecimiento, y, en horas de la mañana de ayer, efectuó la revisión de las pertenencias de la funcionaria, logrando encontrar la droga entre sus objetos personales.
La Institución entregó los antecedentes al Ministerio Público, ordenándose la detención de la gendarme. En tanto, la Dirección regional de O’Higgins ordenó un sumario administrativo con el fin de escalecer los acontecimientos, iniciando, además, la tramitación de la desvinculación de la mujer.
Gendarmería de Chile, rechaza y condena toda acción que se aparte de la probidad administrativa, por lo que, ha intensificado su labor de investigación criminal al interior de recintos penales, en un marco de tolerancia cero a actos de corrupción.
La funcionaria quedó en prisión preventiva durante 120 días que será el plazo para la investigación, la ex gendarme cumplirá su pena preventiva en el centro penitenciario femenino de San Miguel.