En la Casa de La Cueca, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré participó de la entrega de diplomas a 14 mujeres granerinas que participaron del curso de Manipulación de Alimentos
La iniciativa es parte del Programa Becas Laborales 2023 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y se hizo posible gracias a un trabajo entre la Oficina de Información Laboral, OMIL, de la Municipalidad de Graneros, y la OTEC Multimundo.
Al respecto, la primera autoridad de la comuna agradeció al SENCE, “un organismo del Estado, que se coordina con el Municipio para ayudar a las personas a través de una empresa privada que presta un servicio de capacitación. Este modelo es viable y nos indica que el Estado puede estar presente en el corazón de las personas, que debe fortalecer esta presencia, inyectando más recursos para que el SENCE tenga capacidad de hacer más cursos para que personas como Lucrecia tengan más oportunidades”.
Durante 150 horas, los participantes recibieron las técnicas necesarias para la manipulación de alimentos. Y Lucrecia Mora fue una de ellas, quien destacó que “es una iniciativa muy buena. Quiero dar las gracias al señor alcalde, a SENCE, deberían ser más horas, nos serviría mucho, a los profesores porque son de gran ayuda, tener más herramientas en el campo laboral, aprendimos muchas cosas que no sabían así que estamos muy contentas. Con esto, estamos mejorando la calidad de vida, y tener más oportunidades laborales”.
Finalmente, el director regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Cristian Parraguez dijo que “estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que hemos hecho con el Municipio, con la OTEC que puso a disposición sus recursos y principalmente muy contentos por las 14 usuarias que recibieron su certificado que les va a permitir un horizonte laboral mucho más óptimo en cuanto a los conocimientos que adquirieron en esta capacitación”.