La visita guiada fue acompañada por profesionales del Centro Semicerrado de Rancagua, lugar donde los adolescentes se encuentran cumpliendo sanción
Como una forma de promover una sana recreación, los jóvenes J.N y H.M, que cumplen sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, visitaron el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, lugar donde se concentra y entrena O’Higgins Futbol Club.
Para la directora regional Carolina Villarroel, “estas actividades marcan un antes y un después en los jóvenes, ya que no son comunes de acceder y los sacan de la realidad que nos mueve día a día. Felicito al equipo del CSC, porque siempre están buscando opciones para que los adolescentes puedan vivir y compartir junto a sus familias, fomentando una sana convivencia”.
La actividad contempló un recorrido por las dependencias del recinto, ubicado en el sector de Las Mercedes perteneciente a la comuna de Requínoa, a 24 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Rancagua. Es uno de los centros deportivos más importantes del país, donde forman a nuevas generaciones de futbolistas y entregan un espacio de categoría a los integrantes del primer equipo y series de formación desde aproximadamente los 8 años (hombres y mujeres en la actualidad).
En el lugar no solo se encuentran las instalaciones deportivas, sino también han desarrollado la apertura y visión de integrar a la comunidad, lo que permitió a los jóvenes y funcionarios del CSC de Rancagua participar de una «visita guiada», dirigida por Pablo García en representación del Club Deportivo Celeste, pudiendo disfrutar de un espacio lleno de historia.
Además, tuvieron acceso a dependencias y espacios, como la estructura original del Monasterio donde se realizan actividades masivas y conferencias de prensa; acceso a espacios de concentración y entrenamiento de jugadores. También presenciaron parte del entrenamiento del primer equipo, quienes compartieron con los adolescentes.