Delegado Presidencial y Seremi de Justicia visitaron Centro Penitenciario de Rancagua, donde están habilitados 47 personas para sufragar
Pasadas las 16 horas de hoy se trasladó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto al Seremi de Justicia, Eduardo Marchant hasta el Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua, donde funciona uno de los 156 locales de votación existentes en la región de O’Higgins.
“Hemos visitado el Centro Penitenciario, comprobando que ha funcionado con normalidad, y donde están habilitados para sufragar 47 personas. Este local de votación está siendo custodiado por Gendarmería, cumpliendo un rol muy relevante en este acto democrático”, explicó el Delegado Fabio López.
La autoridad, asimismo, resaltó el alto número de “vecinos y vecinas que han concurrido a cumplir este deber cívico en cada uno de los otros 155 locales de votación”, haciendo un llamado a quienes aún no lo realizan, “a acercarse en la jornada de mañana para sufragar y elegir a las autoridades regionales y comunales que asumirán en los próximos meses”.
Respecto a la visita a la cárcel de Rancagua en el marco de las elecciones de 2024, el seremi de Justicia, Eduardo Marchant, destacó “la importancia del derecho al voto, incluso para quienes están privados de libertad. En esta ocasión, tanto internos como gendarmes participan en el proceso electoral, lo que maximiza la inclusión de ciudadanos. Además, contamos con la supervisión del delegado presidencial para asegurar el correcto funcionamiento de la mesa de votación”.