Un arduo trabajo están realizando los funcionarios municipales de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) con el objetivo de habilitar los establecimientos designados como locales de votación para las elecciones del 26 y 27 de octubre
En las que se elegirá Gobernador Regional, Alcalde, Consejeros Regionales y Concejales para los próximos cuatro años.
Más de 130 funcionarios han sido distribuidos en cuadrillas de trabajo para el armado de las cabinas de votación y la instalación de las urnas recolectoras de sufragios, que estarán dispuestas para los electores de Rancagua en 31 colegios y en el centro de cumplimiento penitenciario de La Gonzalina.
Una vez recibidos los establecimientos, los funcionarios comenzaron el armado de las cabinas de votación secreta, la instalación de 516 mesas de sufragio y la disposición de 3.096 urnas recolectoras de votos.
Respecto a este importante trabajo, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, destacó: “Gracias a la colaboración entre distintas direcciones municipales, como Obras, Seguridad Pública y Gestión Ambiental, que han trabajado en conjunto para acondicionar y asegurar los recintos, permitiremos que nuestras vecinas y vecinos ejerzan su derecho a voto de manera normal y segura este 26 y 27 de octubre”.
Además, agregó: “Todo está preparado para que este fin de semana celebremos la fiesta democrática y elijamos a nuestras futuras autoridades. La invitación es a que todos asistan con la seguridad y garantías de votar por quienes queremos que dirijan los destinos tanto de la región como de nuestra comuna”.
Asimismo, los equipos de la DGA han dispuesto señaléticas informativas adecuadas sobre accesos, salidas, número de mesa de votación y baños al interior de los locales, con el fin de garantizar un proceso eleccionario tranquilo, fluido y seguro.
En las 516 mesas de sufragio dispuestas en Rancagua, están habilitadas para votar de forma obligatoria 200.699 personas, a las que se suman 47 internos del centro de cumplimiento penitenciario de La Gonzalina.