El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, participó junto a autoridades regionales en un gobierno en terreno en las dependencias de la Subcomisaría Diego Portales .
Alberto Undurraga acompañado del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz y autoridades regionales visitaron la Subcomisaría para participar en un Gobierno en Terreno cuyo propósito fue difundir las principales acciones e inversión en Seguridad Pública. Asimismo, se realizó una visita inspectiva a la subcomisaría que ya se encuentra en marcha blanca.
La instancia también contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el diputado Juan Luis Castro, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el fiscal regional Luis Toledo, el jefe Zonal Operativo, Coronel José Rivera, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Silva y vecinos del sector.
“Distintos ministros y ministras a lo largo del país hemos estado impulsando infraestructura y programas de Seguridad Pública, es una de las prioridades de la ciudadanía. Queremos construir un país seguro, con seguridad en todos los barrios y para ello es importante construir infraestructura, construir nuevas subcomisarias como esta”, manifestó el ministro.
Undurraga también explicó que este recinto policial se encuentra en marcha blanca y “permitió no solo tener mil 100 metros cuadrados, no solo invertir 948 millones de pesos en este edificio, sino que esto permite que de 14 carabineros se pase a 43, de 5 o 6 autos pasemos a 14 autos, eso va a significar tener mayor seguridad en este sector de Rancagua”.
En la misma línea, sostuvo que la inversión en Seguridad Pública en la región alcanza los 9 mil millones de pesos “para Carabineros, para el Ministerio Público y también para bomberos. La seguridad pública es una de las prioridades de la población, de los ciudadanos, y las prioridades se demuestran en el presupuesto y con acciones”.
Por su parte, el Intendente destacó que la subcomisaría Diego Portales “es un anhelo del sector, precisamente porque el sector nororiente de Rancagua representa un tercio de Rancagua, y tenía una baja sustancial de Carabineros que hoy sube y que permite tener mayor seguridad en el sector y las poblaciones que lo componen”.
“El compromiso del Gobierno Regional es precisamente lo que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet: La seguridad es tarea de todos. La coordinación entre la Fiscalía, Carabineros, PDI, Gobiernos Regionales y Seguridad Pública es fundamental en la corresponsabilidad que se tiene, en conjunto con los dirigentes sociales de cada una de las villas y poblaciones de nuestra Región de O´Higgins”, indicó Godoy