En O’Higgins existen cinco proyectos con cupos disponibles correspondientes a las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros y San Fernando
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hace un llamado a todas las familias de la región de O’Higgins que cuentan con subsidios Sectores Medios D.1, tramos 2 y 3, a que visiten la plataforma ConsultaOfertaInmobiliaria.minvu.cl. Este portal permite conocer los conjuntos habitacionales disponibles en todo el país, con opciones de vivienda de hasta 3.000 UF.
En el sitio, los usuarios pueden filtrar su búsqueda por región y comuna, así como por precio, número de dormitorios y superficie, facilitando así la búsqueda de la vivienda ideal.
En la región, actualmente hay cinco proyectos con cupos disponibles en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros y San Fernando. Estos son: Villa La Florida, Doña Catalina 8, Parque Machalí, Jardines San Rafael y Villa Cáceres.
El Seremi de Minvu O’Higgins, Luis Barboza Quintanilla, enfatizó que “las familias que postulen a través de este portal y sean seleccionadas recibirán un incremento automático en su subsidio de 150 UF. Asimismo, aquellos que opten por adquirir una propiedad mediante el programa de Integración Social y Territorial (DS.19) también se beneficiarán con un aumento de 100 UF, aplicable a los tramos 2 y 3. Este proceso simplificado asegura que más familias tengan acceso a una vivienda digna.”
Asimismo, la autoridad regional destacó que “estos aumentos en los subsidios son una gran oportunidad para las familias de nuestra región. Queremos asegurar que cada vez más ciudadanos puedan cumplir el sueño de tener su propia casa, y estamos comprometidos en facilitar este proceso a través del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional que en la región ya cuenta con un avance superior al 60%. No cabe duda, que antes de que finalice el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, vamos a cumplir con la meta que se nos encomendó, de construir 14.667 viviendas”.
Para más información, visitar www.minvu.cl e ingresar al banner Programa Para Sectores Medios.