En el marco de iniciativa nacional que busca brindar mayor seguridad a la comunidad, incluyendo fiscalizaciones en espacios públicos, calles y carreteras
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, se dio inicio esta mañana a una Ronda Preventiva Extraordinaria de Carabineros, la que fue acompañada por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López y liderada junto al Jefe Zona de Carabineros, General Max Jiménez, en el marco de una iniciativa de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, y que se realiza paralelamente en cada una de las regiones del país.
Se trata de un trabajo orientando a la prevención (fiscalización, control y detención), para lo cual se dispusieron servicios policiales que realizarán fiscalización de vehículos y motocicletas, verificando su documentación personal y del móvil, para consultar antecedentes a fin de comprobar si las personas controladas mantienen órdenes de arresto pendientes. Pero también incluye un foco en calles y en espacios públicos.
“Estamos aquí para dar inicio a una ronda extraordinaria que desarrolla Carabineros, con todos sus funcionarios en un despliegue que se está haciendo a nivel nacional. Estamos en terreno, lo que es habitual, dando una potente señal con Carabineros de que se está cuidando a los vecinos, y entregando toda la sensación de seguridad que necesita la comunidad. Pero esta ronda extraordinaria que llevan adelante las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua, son aparte de los servicios diarios que realizan Carabineros de Chile”, señaló en la ocasión el Delegado Presidencial Fabio López.
Respecto a ello, el General Max Jiménez explicó que “esta es una ronda dispuesta por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad en todo Chile y acá específicamente en la región de O’Higgins tenemos un despliegue importante con las prefecturas, abarcando las tres provincias. Vamos a estar en distintos lugares fiscalizando, controlando para aumentar la sensación de seguridad y también para detectar incivilidad y prófugos de la justicia, personas que están con órdenes de arrestos vigentes y otros delitos más que se puedan ser detectados en estos controles y fiscalizaciones. También van a haber controles vehiculares, en especial en Rancagua, donde hemos detectado muchos vehículos y conductores con documentación vencida, conductores sin documentación y vehículos que están totalmente fuera de norma para poder transitar en la vía pública”.
Añadió el General Jiménez que “este es un esfuerzo importante que está haciendo Carabineros en la región, es un despliegue no menor y que esperamos tener buenos resultados para nuestros vecinos y para toda la región”.