Con tres campeones de Chile concluyó la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Rancagua-Machalí”
El circuito se disputó este fin de semana por rutas rurales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins donde Emilio Rosselot (N4), Cristóbal Ibarra (R3B) y Pedro Heller (R2) se ciñeron la corona como los mejores de sus categorías.
A falta de dos fechas: Talca con máximo de 29 unidades y MotorShow de Santiago, con 10 en disputa, los nuevos campeones sacaron la ventaja necesaria para que nadie los pueda alcanzar, celebrando por adelantado.
El viñamarino Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy) se consagra por segundo año consecutivo como el número uno de la serie de mayor potencia del certamen para autos turbos con tracción integral (N4), ganando hoy la clasificación general con puntaje completo al vencer en las dos etapas y la Superespecial.
“Estoy feliz con mi segundo título consecutivo. Ahora iré a la categoría R3 siguiendo los pasos de mis hermanos Luis Ignacio y Gerardo, quienes suman son 10 títulos para el equipo Rosselot. Agradezco a mi padre y toda mi familia. Espero seguir triunfando en el rally”, espetó emocionado Emilio Rosselot.
El segundo campeón de la temporada es Cristóbal Ibarra de la categoría R3B para máquinas de hasta 2000cc y novatos en este tipo de vehículos construidos exclusivamente para la competición, fue el único que concluyó en la clasificación general, luego de los despistes y fallas mecánicas del resto de los competidores en su serie.