A través de este convenio de la pena Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad PSBC, la organización aportará con cuatro plazas para aquellos penados que quieran cumplirla en dicha comuna
Un nuevo convenio es el que se suma a la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad PSBC. Se trata de un acuerdo firmado con la Junta de Vecinos de Los Cesares en Rengo, quien aportará con cuatro plazas de servicios que irán en beneficio de los penados de la zona.
En la oportunidad, el director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, agradeció la ayuda prestada por la junta de vecinos, ya que de esta manera se suman más plazas en la región. “Es importante para la Institución contar con la ayuda de la comunidad, ya que de esta manera se le evita a los penados, que han cometidos delitos menores, ingresar a las unidades tradicionales y estar privados de libertad”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Cesares, Carmen Martinez, agradeció la oportunidad que le entrega Gendarmería, ya que de esta manera podrá mejorar su sector. “Los Cesares en un lugar que presenta precariedades, tanto en lo económico como en la mano de obra y con la firma de este convenio podremos mejorar algunas cosas”, manifestó.
En convenio otorgara cuatro plazas de servicio, los penados que lleguen al sector ayudaran a subsanar algunas carencias que tiene el lugar. Tales como el retiro de basura y hermoseamiento del sector.
Para la encargada territorial de la PSBC, Alejandra Salas, este convenio representa un crecimiento más del programa en la región. “Estamos satisfechos del trabajo que se está realizando, ya que cada vez unimos más organizaciones”, finalizó.