Gracias a esta iniciativa, personas con discapacidad y mayores podrán acceder a prótesis de piernas, sillas de ruedas neurológicas, audífonos, dispositivos de oxígeno portátil, elementos de apoyo, entre otros artículos
Si hay algo que ha marcado la gestión del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, es el haber trabajado decididamente por la inclusión social, algo que ha sido muy valorado y ampliamente reconocido por diversos sectores.
Reflejo de lo anterior, es que este lunes se le dio el vamos a un programa de Ayudas Técnicas financiado por el Gobierno Regional, cuyo fin es que personas con discapacidad y mayores puedan acceder a prótesis de piernas, sillas de ruedas neurológicas, audífonos, dispositivos de oxígeno portátil, elementos de apoyo, entre otros artículos.
“Son ayudas técnicas que le van a cambiar la vida a muchas personas con discapacidad, que también va a cambiar las condiciones de sus familias, así que nosotros contentos y agradecidos del trabajo realizado por todas las oficinas municipales de Discapacidad, que han presentado estos proyectos y, a la vez, nos han permitido trabajar con cada una de las organizaciones y sus respectivos municipios”, señaló el Gobernador Regional.
El lanzamiento de esta aplaudida iniciativa fue realizado en Las Cabras, comuna hasta donde llegaron organizaciones de todos los rincones de la región favorecidas con la primera entrega de recursos.
“Quiero agradecer al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por su compromiso por la inclusión (…) en nuestra comuna vamos a ayudar a 129 familias”, detalló el alcalde anfitrión, Juan Pablo Flores, quien a la vez destacó que “el eslogan ‘GORE O´Higgins te incluye’ es real y se plasma a través de iniciativas y proyectos como este”.
Por su parte, Luis Pavez del Pequeño Cottolengo de Rancagua aseguró que “esto nos fortalece y es una ayuda para la gente que está en nuestro hogar y, la verdad, que cualquier ayuda que recibamos, nos encanta y nos pone felices (…) esto nos permite realizar mejor nuestras actividades, así que muy agradecidos del Gobierno Regional”.
“Son necesarias estas ayudas técnicas. A todas las personas con discapacidad nos cuesta y es muy necesario que se las otorguen estas ayudas a quienes lo necesitan (…) nosotros que somos de Navidad, la comuna más apartada, necesitamos muchas ayudas técnicas”, indicó Héctor Montes, integrante de una agrupación de personas con discapacidad, quien valoró esta iniciativa impulsada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
“Me parece excelente todo lo que están haciendo, porque hay mucha gente que necesita un apoyo al igual que yo. Hay mucha gente que sentían muy lejanas las cosas y, al hacer esto, la gente vuelve a tener esperanza, vuelve a reincorporarse la sociedad (…) yo lo agradezco de corazón”, enfatizó Robert Cornejo, quien es oriundo de Machalí