En la línea de fomentar el deporte y la vida comunitaria, el Gobierno Regional financió la construcción e instalación de luminarias para la cancha de fútbol del Club Deportivo Unión Huilmay de Chancón
Ante la presencia de la comunidad de Chancón, y diversas agrupaciones deportivas, el Club Deportivo Unión Huilmay inauguró nuevas luminarias para su estadio homónimo.
Se trata de un esperado proyecto que fue posible gracias a la inversión del Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local , FRIL, que financió la construcción de una moderna luminaria, que permitirá tanto al club beneficiado como a diferentes organizaciones sociales y deportivas hacer uso de este mejorado recinto deportivo de Rancagua.
Al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, indicó que “nosotros estamos contentos de poder entregar este financiamiento, es un proyecto que llevaba mucho tiempo, así que nosotros muy felices de ver la felicidad de la gente. El presidente tiene una capacidad de gestión bastante importante que se puede ver en la concreción del proyecto, además es una comunidad muy unida y eso da como fruto una mejor calidad de vida”.
El proyecto se traduce en una inversión de 101 millones de pesos y en concreto consistió en la instalación de seis torres de 18 metros de altura y 72 proyectores led, además de 300 metros de conductor subterráneo y un nuevo empalme eléctrico.
La iniciativa permitirá realizar eventos deportivos, además de otras actividades comunitarias en mejores condiciones.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Unión Huilmay, Carlos Diaz, precisó que “es un sueño para la localidad de Chancón y para nuestro club; tener una luminaria de este nivel de tecnología es un sueño, era un proyecto que veíamos muy lejano(…) y es un proyecto que se pudo cumplir gracias al financiamiento del Gobierno Regional”.
Para Bertina Moreira, vecina de Chancón es “un gran logro, yo empecé con este proyecto hace años y ahora que lo siguiera Carlitos es un gran logro (…) feliz por todos, por el club, feliz de que saliera”.
De la misma opinión es Roxana Olguín, “estamos muy contentos por el gran logro que se hace en este sector rural , nosotros siempre nos hemos sentido como ajenos a los avances que se han hecho en la ciudad. Estamos súper contentos de que esto se haya logrado después de tantos años”.