En el sector Rinconada del Tambo en San Vicente de Tagua Tagua, la Seremi de Salud O´Higgins efectuó una prohibición de funcionamiento a fábrica que produce mazapán y procesadora y envasadora de frutos secos y dulces, la cual no contaba con la Autorización Sanitaria para funcionar
Además de no tener los permisos respectivos, dicho establecimiento presenta al momento de la visita saturación de alcantarillado, aguas servidas acumuladas, servicios higiénicos con filtraciones, también se encontraron restos de alimentos y materias primas de frutos secos y otros alimentos en descomposición, entre otras deficiencias sanitarias.
Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud O’Higgins, Dra. Carolina Torres, comentó que “prohibimos el funcionamiento ya que dicha empresa no contaba con la Autorización Sanitaria, por lo tanto, no estaba garantizado que el proceso en sí fuera seguro para la ciudadanía, como también había ocho trabajadores que estaban expuestos a distintos riesgos sanitarios, sobre todo condiciones de higiene”.
“Es importante recordar a la ciudadanía que si existe alguna duda que un lugar cuente con las autorizaciones pertinentes nos pueden ubicar a través de la oirs Minsal de modo tal de nosotros poder hacer una fiscalización y así ayudarnos a cuidar la salud de todos y de todas”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.