Durante fiscalización a buses interurbanos en el sector de Angostura, comuna de Mostazal. En un caso estaba cubierta de café en polvo y en el otro con mostaza, para intentar evitar ser detectada por el can del Emblema Verde
La madrugada del domingo, en fiscalización a los buses interurbanos, Carabineros del Os-7 Rancagua con apoyo del canino «GAZAM» y efectivos del Retén La Punta, correspondiente a la 2° Comisaría Graneros, detectaron en el interior de un bus a dos personas por separado que se dirigían al sur del país y que entre sus pertenencias transladaban droga.
Pasada la medianoche, en la Ruta 5-Sur km 58, a la altura del sector Angostura, de San Francisco de Mostazal, el OS-7 Rancagua controló a un bus en dirección sur, fue en ese momento que el can del Emblema Verde se dirigió hacia uno de los pasajeros marcando su mochila, donde se encontraron, al ser revisada, 2 kilos de marihuana elaborada recubierta con café en polvo para intentar no ser detectado por el infalible «Gazam».
El can especializado del OS-7 continuó su recorrido por el interior del mismo bus, detectando una segunda persona, la cual trasladaba 4 kilos de marihuana elaborada cubierta de mostaza, en una maleta color rosado que se encontraba en el portaequipaje del transporte interurbano.
En total se decomisaron 6 kilos 238 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada, que tenía como destino Villarica. También se incautaron dos celulares y ambos individuos, identificados como J.N.D.P., de 35 años; H.P.A.J., de 40 años, fueron detenidos. Los imputados, ambos chilenos con antecedentes policiales pasaron a control de detención por instrucción de Fiscalía.