Tras una extensa audiencia de formalización de cargos por parte del Ministerio Público en contra de los 18 imputados por el robo de la empresa de seguridad de valores Brinks
En la oportunidad la Fiscalía relató los pormenores de la participación de los 18 imputados por el robo a la empresa Brinks, señalando la participación que le cabe a cada uno de ellos en este cuantioso robo que alcanzó a los 12 mil millones de pesos.
Junto a la formalización se dió a conocer que una de las armas que fueron incautadas en este asalto, habría sido utilizada en el año 2022 en el ataque a Izquia Siches, la que se refiere a una pistola de 9 milímetros marca Glock con su número de serie borrado.
Además en la ocasión aparte de las intervenciónes y réplicas del Ministerio Público, junto a los abogados defensores de los detenidos, la Jueza de Garantía resolvió continuar este miércoles la audiencia, en donde deberá establecer contra los presuntos involucrados, las medidas cautelares que solicita el Ministerio Público, entre ellas el aceptar la prisión preventiva de los imputados u otras medidas cautelares.
Así mismo, se confirmó esta tarde que un policía de la PDI perteneciente a la Región Policial de O»Higgins, habría tendio alguna información sobre un robo que podría ocurrir a una empresa de valores, y que mientras se desarrollaba este proceso investigativo se habría materializado el hecho. Desde la PDI informaron que se pusieron todos los antecedentes a disposicón del Ministerio Público.