Se trata de una casa de una pareja de adultos mayores que había sido tomada a la fuerza por desconocidos a la familia. La acción fue interpuesta por el municipio local, tras instrucción del alcalde Claudio Segovia, a quien los afectados acudieron en busca de ayuda
Este lunes 19 de agosto se materializó el primer procedimiento de desalojo ordenado por un tribunal en un terreno privado, bajo la nueva ley de usurpaciones, y tuvo lugar en la comuna de Graneros, en la provincia de Cachapoal.
Se trata de la toma de una vivienda de adultos mayores ubicada en villa Los Poetas, la cual comenzó a ser ocupada por personas ajenas a los dueños de casa.
Fueron los propios dueños e inclusive algunos vecinos que incómodos por los hechos que se dieron asociados a la presencia de extraños, se acercaron a entregar los antecedentes al alcalde de la comuna Claudio Segovia quien de inmediato solicitó el inicio de acciones legales.
“No vamos a permitir abusos en contra de nuestros vecinos, menos aún, si los afectados son adultos mayores. Por estos hechos es que dispusimos de inmediato de los antecedentes a la justicia, solicitando premura y la aplicación de la ley de usurpaciones. En Graneros vamos a ser intransigentes con las tomas ilegales”, explicó el alcalde Claudio Segovia.
La primera autoridad comunal confirmó que el procedimiento no tuvo inconvenientes pues las personas se retiraron horas previas a la presencia policial.
De esta forma y para dar cumplimiento al mandato judicial emanado del Juzgado de Garantía de Graneros, Carabineros llegó la mañana de este lunes al domicilio de villa Los Poetas, procediendo a habilitar la vivienda para sus legítimos dueños y retirando utensilios y pertenencias de los moradores ilegales.
Cabe destacar que esta corresponde a la primera orden de desalojo bajo la nueva ley de usurpaciones en Graneros y que deriva de un proceso y resolución judicial.