Con tres sujetos detenidos y cerca de 700 envoltorios de pasta base de cocaína incautados finalizaron las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros, quienes lograron identificar a los individuos que se dedicaban a la venta de droga en la comuna de Mostazal.
El procedimiento se realizó a raíz de antecedentes que manejaba el personal policial respecto de tres individuos que se estaban dedicando a la comercialización de drogas en la villa San Francisco de la comuna de Mostazal, los cuales fueron entregados al fiscal especialista en drogas de la Fiscalía Local de Rancagua, quien entregó las instrucciones para poder corroborar la información.,
Una vez procesados y analizados los antecedentes, se estableció que efectivamente los imputados se estaban dedicando a la comercialización de pasta base de cocaína, por lo que el fiscal solicitó la orden de entrada y registro, para el domicilio investigado, la que fue otorgada por el Juez del Juzgado de Garantía de Graneros.
Ante esto, el personal de la SIP, apoyados por Carabineros del GOPE y de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal ingresaron al inmueble encontrando en diversos sectores un total de 657 envoltorios y 4 bolsas de nylon con pasta base de cocaína, además de 253 mil pesos en dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras especies.
Además, se logró la detención de los tres individuos, identificados con las iniciales S.A.C.B. (64), G.A.C.G. (39), y L.A.Z.V. (41), los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.