El edil recorrió el establecimiento educacional, además de compartir con estudiantes en las aulas para conocer sus inquietudes y necesidades
Junto al presidente del Centro General de Padres, Hernán Lillo; la directora del colegio José Manuel Balmaceda, Paola Andrade; el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Ricardo Bocaz; y a las directivas de todos los cursos, el presidente del Directorio de CORMUN y alcalde suplente de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, recorrió el lugar y compartió con estudiantes conociendo sus necesidades e inquietudes.
Luego de la visita, el edil sostuvo una reunión con la comunidad educativa, en la que estuvieron presentes autoridades educativas y los representantes de las directivas de padres y apoderados, en la cual se expresaron todas las necesidades, tanto a corto como a largo plazo, que este colegio necesita.
Con respecto a esta temática, el alcalde suplente Avendaño indicó que “parte de esta administración es tomar estas demandas y ver las demandas inmediatas del establecimiento por el corto tiempo de esta administración, para nosotros la educación no solo está en el centro de la ciudad sino que también en la periferias, por lo cual debemos visibilizar más allá de los colegios céntricos”.
Dentro de las peticiones realizadas por la comunidad educativa y que son de corto plazo para su realización como reparar el invernadero, arreglar la multi cancha, entre otros arreglos de rápida ejecución.
Por su parte, Paola Andrade, directora del colegio, comentó que “nosotros somos un colegio muy familiar y con un sello medio ambiental muy importante, nos ganamos un proyecto el año 2023 para la construcción de un biotopo y dentro de la utilización que le damos es tener un lugar para cualquier niño que se desregule y que con sólo mirar a los peces llega a la calma. Además, tenemos huertos, cultivos y compostera. La expectativa con la visita de nuestro alcalde es que mejore la infraestructura del establecimiento que es nuestra debilidad”.
Asimismo, Hernán Lillo Castro, presidente del Centro General de Padres y Apoderados, dijo que “la visita ha sido maravillosa, porque no había venido nadie a sentarse con nosotros para conversar, pudimos exponer las necesidades y las falencias que tenemos, nos pudieron escuchar y responder a las peticiones que tenemos. Sentimos que tenemos un avance, que hace mucho que no teníamos”.
Por último, el dirigente agregó “sentimos que la visita del alcalde ha sido maravillosa, nunca había compartido con alguien con tal grado de camaradería, ojalá que esto se proyecte, que se puedan hacer muchas más visitas, que todos los colegios que están más alejados de la ciudad puedan crecer como los que están en el centro y sigamos creciendo como queremos”.