Tras diligencias investigativas, identificaron a los autores del hecho y con autorización de Fiscalía allanaron los domicilios en Lampa y Padre Hurtado
En coordinación con Fiscalía, Carabineros especializados del OS-9 O’Higgins logró, tras allanamientos en la Región Metropolitana, la detención de 2 personas que en el mes de abril cometieron un robo con violencia en la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins.
La jornada del lunes 15 de julio y después de desarrollar una serie de diligencias investigativas que permitieran identificar a los autores del robo con intimidación ocurrido el pasado 26 de abril en una vivienda en las Cabras, el OS-9 O’Higgins, con apoyo del GOPE, allanó 2 domicilios en la Región Metropolitana.
Con la orden de Fiscalía, ingresaron a los inmuebles ubicados en las comunas de Lampa y Padre Hurtado, donde se detuvo a R.A.G.G, chileno, 27 años, con antecedentes por infracción a la ley de armas y ley 20.000; y,
J.M.A.V., 26 años, chileno, con antecedentes policiales por diferentes delitos. Ambos pasaron a control de detención hoy martes 16 de julio por los delitos de Robo con violencia e infracción a la ley 20.000.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, los detenidos llegaron hasta el domicilio de la víctima, con armas de fuego, hiriéndolo en una de sus manos donde sufrió la amputación de uno de sus dedos y una herida en el muslo derecho, dejándolo en estado grave para luego huir hasta la Región Metropolitana con 30 millones de pesos.
Durante el allanamiento se incautó 1 Station wagon marca Brilliance utilizado para comisión del delito, vestimenta asociada al delito; y, $ 1.136.000 pesos en dinero efectivo. Además de armamento, entre ellas 2 granadas de mano de gas lacrimógeno, 1 cartucho de escopeta calibre 12; y, droga: 541 gramos de marihuana prensada, 73 gramos de clorhidrato de cocaína y una pesa digital.
El OS-9 O’Higgins continúa desarrollando diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros participantes en el delito.
Los detenidos quedaron en prisión preventiva y 120 días de investigación.