-Durante el fin de semana se desplegarán servicios de control de tránsito en las diferentes rutas de la Región
Desde hoy viernes 12 de julio y hasta el próximo martes 16 de julio, Carabineros de la Zona O’Higgins estará desplegado en las diferentes Rutas de la región desarrollando fiscalizaciones preventivas debido a que se contempla una masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana en dirección al sur con motivo del interferiado.
Al respecto el Teniente Coronel Luis Rebolledo, Subprefecto de los servicios de la Prefectura Cachapoal, señaló que “durante el fin de semana que contempla un interferiado, Carabineros estará desarrollando servicios de control de tránsito en la Ruta 5-Sur y Ruta Travesía, en dirección al sur, especialmente el viernes en la tarde, sábado en la mañana y la jornada del martes, que gran parte de los vehículos regresarán a sus hogares”.
Frente a la congestión que se podría producir durante estos días, el comandante Rebolledo llamó a los conductores a planificar su viaje y privilegiar horarios de menor tránsito. También a tomar ciertas precauciones tales como la revisión de las condiciones mecánicas del vehículo, que se encuentre en buenas condiciones sus neumáticos, sistema de frenos, que en caso de viajar con menores de edad hasta los 12 años sea en un sistema de retención infantil.
Al mismo tiempo, enfatizó en la importancia de que “el conductor esté en buenas condiciones físicas, no haya consumido alcohol ni ningún tipo de drogas, así como una buena hidratación y alimentación. Que en caso de viajes de mayor distancia se contemplen descansos en los lugares dispuestos para ello, tales como servicentros o lugares de descanso, para evitar estacionar en la berma; no manipular celulares durante la conducción y respetar la velocidad permitida”.
También se llama a los peatones a mantenerse atentos y a realizar el cruce de las calles y rutas por los lugares habilitados.
Por otra parte, el Subprefecto de los Servicios Cachapoal, señaló que todas estas recomendaciones son importantes dado que en la Región de O’Higgins al 7 de julio de este año, lamentablemente, 66 personas han fallecido producto de accidentes de tránsito, cifra inferior en un 8 % a la del año pasado a la misma fecha, cuando se registraron 72 muertes por accidentes de tránsito. No obstante, el comandante Luis Rebolledo aseveró que “todos nuestros esfuerzos siempre están para que no se produzcan siniestros viales, por eso seguiremos trabajando para que esta cifra continúe a la baja, y hacemos un llamado a los conductores a estar siempre atentos a las condiciones viales y a respetar las normas del tránsito”.