Una investigación coordina entre el Ministerio Público y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, permitió que la PDI pudiera identificar a un ciudadano boliviano que se dedicaba a vender y distribuir droga microtraficantes de Rancagua y Santiago
Fue en ese contexto que, mediante diversas técnicas investigativas, la policía civil estableció que el imputado extranjero se reuniría en las afuera de la estación de trenes de Rancagua con una mujer proveniente en la Región Metropolitana, a quien le entregaría sustancias ilícitas.
Debido a lo anterior, los policías iniciaron un seguimiento al ciudadano boliviano y cuando se disponía a entregar la droga a la mujer, controlaron a los imputados, a quienes les encontraron envoltorios con cocaína base y cannabis, razón por la cual fueron detenidos en el lugar.
Asimismo, la BRIANCO Rancagua ejecutó una orden de entrada y registro gestionada por el Ministerio Público, para el domicilio del imputado extranjero, propiedad ubicada en la Población Baltazar Castro de Rancagua, donde los policías encontraron más estupefacientes.
De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, el total de droga incautada corresponde a 536 gramos de cocaína base y 45 gramos de cannabis, droga avaluada en casi 11 millones de pesos.
Del mismo modo, los investigadores incautaron 30 comprimidos de clonazepam, los celulares que los detenidos utilizaban para comunicarse y 409 mil pesos en efectivo que portaban al momento del control.
Los resultados del operativo policial fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.