Con el objetivo de dar a conocer la preparación realizada por la compañía para la temporada de invierno, durante abril y mayo los principales ejecutivos de CGE en la región de O’Higgins sostuvieron una serie de reuniones con autoridades regionales y comunales, informando las acciones ejecutadas buscan mitigar las interrupciones de suministro eléctrico producto de las contingencias climáticas
La compañía detalló que, a partir de enero, los equipos y técnicos en terreno realizaron una serie de acciones preparatorias para enfrentar la temporada invernal, entre las que destacan 80 kilómetros no lineales de poda y despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas, a fin de evitar el contacto y/o interacción con las redes eléctricas, para minimizar interrupciones de suministro por dicha causa.
Asimismo, en la región se concretó la revisión de subestaciones de distribución eléctrica, la inspección pedestre de 15.350 postes de media tensión, y se realizaron 2.803 actividades de termografía, a fin de detectar posibles puntos con temperatura en las redes, los que fueron resueltos.
Estas actividades comenzaron a desarrollarse en enero pasado y finalizaron en abril, e involucraron una inversión de casi 1.550 millones de pesos por parte de CGE en la región de O’Higgins.
“El Plan Invierno de CGE se desarrolló tomando todas las medidas para actuar de forma oportuna en períodos de emergencia, ya que el tendido eléctrico aéreo está expuesto a las condiciones climáticas adversas. Nuestro principal énfasis es mitigar la interacción con la vegetación, lo que nos ha permitido enfrentar de mejor manera las contingencias que hemos tenido hasta ahora durante el 2024”, señaló Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.
Actuación en emergencias y atención de electrodependientes
En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, CGE cuenta con un plan de contingencia que dispone el refuerzo de sus brigadas y personal en terreno, tanto para la atención de emergencias como para la reconstrucción de infraestructura eléctrica dañada.
A su vez, la compañía cuenta con personal especializado en atención de los hogares de pacientes electrodependientes e implementó un número de teléfono gratuito para su atención, el 800 203 180. Con esto, los pacientes electrodependientes en la zona de concesión de CGE acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.
Canales de contacto
En relación a la atención e información a clientes, la compañía refuerza en contingencia sus canales de contacto: el Fono Clientes 800 800 767, página web www.cge.cl, el número de atención de WhatsApp +569 89568479 y la aplicación para teléfonos móviles “1Click CGE”.
“En el último tiempo hemos ampliado nuestros canales de contacto, con la finalidad de ofrecer una mayor cantidad de alternativas para nuestros clientes y facilitar, por ejemplo, el reporte de interrupciones de suministro y solicitudes comerciales”, señaló el ejecutivo.